Actualizado: martes, 24 octubre 2017 15:38

SANTANDER, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sociedad pública SODERCAN ha lamentado el "desconocimiento" del Partido Popular sobre las funciones y evaluación de su trabajo y ha asegurado que su política de desarrollo empresarial e industrial "no se basa en el oportunismo".

La empresa pública sale así al paso de las críticas vertidas por el diputado del PP Iñigo Fernández sobre la "parálisis" en Sodercan fruto de los ceses propiciados por la nueva dirección del PSOE y las gestiones para atraer a las empresas catalanas que han trasladado su sede social a otras regiones.

"El diputado de Partido Popular pone de manifiesto un evidente desconocimiento del trabajo que realizamos, con una inversión en 2016 de más de 35,3 millones de euros frente a poco más de cuatro millones de euros en 2015, bajo el Gobierno de su signo político", precisan desde la sociedad pública.

Además, han explicado que el año pasado se concedieron más de 16 millones de euros en ayudas a empresas frente a menos de dos millones en 2015, y en 2017 se han convocado ayudas por más de seis millones de euros (1,3 millones de euros de apoyo a emprendedores, 3,2 millones de euros de apoyo a la internacionalización y 1,6 millones de euros para el fomento de los cluster y unidades agrupadas de exportación).

Para SODERCAN, estos datos evidencian que su trabajo ha experimentado "un notable impulso", "ha recuperado sus señas de identidad como sociedad de fomento empresarial y se ha vuelto a alzar como herramienta clave en el desarrollo económico de Cantabria y en la ejecución del modelo de crecimiento que el Gobierno de Cantabria lidera".

"Creemos en las potencialidades de Cantabria y de nuestras empresas y queremos sacarlas el máximo rendimiento para el beneficio de la Comunidad Autónoma y de cada una de esas compañías, creemos en el potencial de Cantabria, en activos como nuestra localización geográfica privilegiada, la paz social, la universidad de excelencia, un tejido empresarial pujante y, por supuesto, el liderazgo político de un Gobierno que tiene claro un modelo de desarrollo propio y competitivo", han precisado desde SODERCAN.

Además, han explicado que si alguna empresa catalana quiere instalarse en Cantabria "sabe que tiene todos los recursos y todo el apoyo del Gobierno de Cantabria y de SODERCAN, pero desde luego, nuestra política de fomento empresarial e industrial no se basa en el oportunismo", añaden.

"Que el diputado Íñigo Fernández no sepa qué gestiones se están haciendo o con quién está hablando desde SODERCAN, si son empresas catalanas, cántabras o del resto de España no significa que no existan. De hecho, el que no lo sepa probablemente es un síntoma de que estamos llevando estos asuntos con la discreción y la prudencia que requieren y que cualquier persona con un mínimo de conocimiento sobre la materia entiende y espera", han afirmado desde la sociedad pública cántabra.

Por último, subrayan que "Sodercan está trabajando y sigue trabajando cada día en la mejora de la competitividad y la productividad del tejido empresarial cántabro y en el desarrollo de las potencialidades de Cantabria para atraer inversiones".

Más noticias

Leer más acerca de: