Actualizado 09/08/2016 21:06 CET

Sofocan fuegos en una cuadra y un barco, rescatan un senderista en la Arnía y retiran 8 avisperos

SANTANDER, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Santander han sofocado esta tarde sendos incendios declarados en una cuadra en Sobremazas, cerca de Solares (Medio Cudeyo), en la bodega de un barco en Raos, han rescatado a un senderista en los acantilados de la playa de La Arnía y han retirado ocho nidos de avispa en diversos puntos de la ciudad y otras localidades.

Del fuego en la estabulación, adosada a una vivienda, fueron alertados a las 16.30 horas y al lugar se desplazaron dos vehículos en un principio, con doce efectivos, y otra dotación más después. Las llamas originaron daños materiales, y la cuadra ha quedado en "bastante mal" estado.

Media hora antes, sobre las 16 horas, habían sido avisados de un fuego registrado en la bodega de un barco atracado en Raos, en el muelle número cinco, donde una excavadora estaba cargando corteza de pino. Al parecer, el incendio se declaró en este último vehículo y se propagó por la embarcación. A la zona fuera cuatro dotaciones de bomberos, en concreto dos autobombas, un vehículo de altura y una cuba.

Pasadas las 17.20 efectivos del parque municipal se han desplazado a la playa de La Arnía donde han rescatado a un senderista que no podía bajar de los acantilados. En este caso, se ha movilizado una dotación con seis bomberos.

Finalmente, a lo largo de la tarde, los Bomberos de Santander han procedido a la retirada de hasta ocho nidos de avispas en otras tantas localizaciones de la ciudad -como la Avenida de Valdecilla, Ciudad Jardín o la S-20- y otros municipios, caso de Astillero, según han informado a Europa Press.