CAMARGO 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota y el alcalde de Camargo, Ángel Duque, han destacado este miércoles la importancia de "la colaboración institucional para beneficiar a los ciudadanos" en el acto de inauguración de las nuevas marquesinas de paradas de autobuses en el municipio.
En el acto, el consejero ha resaltado el "esfuerzo realizado" con una inversión de 162.000 euros para dotar de una estación "intercambiador" con más 16 nuevas marquesinas que "dan mayor calidad al transporte público en este municipio".
Por su parte, el alcalde ha explicado que las marquesinas que se han quitado para poner las nuevas se "incorporarán a otras paradas de autobuses" de la localidad que no tienen este tipo de infraestructura.
El acto se ha desarrollado en el nuevo intercambiador de la Avenida de Bilbao que tiene una capacidad para cerca de 30 personas. La obra civil ha sido responsabilidad del Ayuntamiento de Camargo.
El intercambiador es plenamente accesible a las personas con movilidad reducida, y cuenta con un panel informativo sobre rutas y horarios alimentado con energía solar. Además, incorpora un nuevo cartel-anunciador, que será instalado a partir de ahora en todas las marquesinas, con un mapa de las líneas y de sus horarios.
El consejero ha afirmado que lo que se pretende es que "los usuarios tengan acceso directo a la información que les facilita sus traslados en el transporte público".
El consejero ha informado que esta acción se enmarca dentro del Plan de mejora que se ejecuta a través de la Dirección General de Transportes y Telecomunicaciones desde hace dos años para la puesta en servicio de nuevas instalaciones en el entorno de la Bahía de Santander.