Sucesos.- El Juzgado decreta prisión incondicional para el hombre imputado por la muerte de su mujer en Puente Arce

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 17:44

El imputado aseguró a la Guardia Civil que había hecho "algo" a su mujer, pero que no precisó qué

SANTANDER, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Violencia de Género de Santander, cuya titular es la juez María Jesús García, ordenó hoy el ingresó en prisión con carácter "inmediato" e "incondicional" del hombre de 78 años imputado por la muerte de su mujer ayer en la localidad de Puente Arce.

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, la juez dictó un auto de prisión incondicional sin fianza, que implica el ingreso inmediato del presunto homicida en prisión.

Las mismas fuentes aclararon que el imputado no acudió a la Guardia Civil con la intención de autoinculparse, sino a denunciar que su mujer le había intentado agredir y que, al tratar de defenderse, la atacó e hizo "algo", aunque no precisó exactamente qué.

Cuando la Guardia Civil acudió al domicilio de la hija del matrimonio, en la localidad de Puente Arce, se encontró con que la mujer había sido degollada.

Por otra parte, fuentes judiciales precisaron que la edad del imputado no supondrá de momento beneficios penitenciarios, ya que éstos se aplican a personas que han recibido una condena judicial, y, de momento, Mariano R.G. sólo está imputado por el delito, a la espera de que se celebre el juicio.

De cualquier modo, durante su estancia en prisión será atendido por el médico del centro si presenta algún tipo de problema de salud, y en el caso de requerir algún tipo de traslado, se hará siempre con la debida custodia policial.