Sucesos.- Trasladan a un bebé de 41 días a un centro de acogida tras sorprender a su madre ebria subiendo a un coche

Actualizado: lunes, 9 julio 2007 11:07

SANTANDER, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Santander trasladaron en la noche de ayer, domingo, hasta el hospital de la Residencia Cantabria, a un bebé de 41 días, después de que su madre, que se encontraba ebria, intentara subirse con la niña a un coche.

Según la información facilitada hoy por la Policía Municipal, los hechos ocurrieron a las 22.40 horas, en la calle Marqués de la Hermida, adonde se trasladaron miembros de la Policía Local, que fue avisada por algunos ciudadanos.

En dicha calle, los agentes encontraron a una mujer, con su bebé de 41 días de edad en brazos, cuando intentaba subirse en un turismo. Debido a los evidentes síntomas de embriaguez que la mujer presentaba, varios ciudadanos le estaban impidiendo que se subiera al coche.

Ante esta situación, los agentes trasladaron al bebé a la Residencia Cantabria, mientras la madre fue atendida por la dotación de una ambulancia del 061, y posteriormente fue trasladada en un vehículo policial a dicho centro hospitalario.

Según informó la Policía Local, el Fiscal de guardia, ante la imposibilidad de que ningún familiar se puediera hacer cargo de la niña, determinó que se trasladara a la pequeña a un centro de acogida de menores. Por estos hechos se realizaron las preceptivas diligencias judiciales.