Supermercados Eroski deberá abonar casi 3.000€ a una clienta que se cayó

Actualizado: sábado, 15 marzo 2014 13:12

El Juzgado de Primera Instancia Número 10 de Santander ve "negligencia" en Eroski

SANTANDER, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Supermercados Eroski deberá de abonar casi 3.000 euros a una clienta que se cayó a la entrada del establecimiento que tiene en la calle Floranes de Santander porque el pavimento estaba mojado por la lluvía y "desgastado" por el uso.

Así lo ha decidido el Juzgado de Primera Instancia Número 10 de Santander, que ha estimado íntegramente la denuncia de esta clienta que, en enero de 2013, cuando estaba entrado al supermercado resbaló y cayó, golpeándose el brazo izquierdo.

La víctima atribuye la caída a que el pavimento estaba desgastado por el uso y mojado por la lluvia y señalaba que no había ningún cartel que advirtiese de ese riesgo y tampoco felpudo o alfombra, que --indicaba la demandante--, sin embargo, la demandada colocó tras el suceso.

Se explica en la sentencia, la mujer que sufrió lesiones señalaba que sus lesiones requirieron de rehabilitación y le han quedado secuelas, lo que la demandante valora en 2.887,47 euros.

La demandada, Supermercados Eroski, no acudió al juicio a pesar de ser citada, por lo que ha sido declarada en rebeldía.

El titular de este Juzgado considera que la demanda debe estimarse dado que, a la luz de la declaración de los testigos, "no es dudosa" la realidad de la caída y las lesiones de la demandante se deben a ésta.

Además, ve "negligencia" en Supermercados Eroski porque el suelo era ya de por sí deslizante por encontrarse deteriorado por el uso, algo acreeditado por los peritos y que considera una circunstancia que "agrava notablemente" el riesgo de caídas porque "evidencia", a su juicio, una falta de mantenimiento de las instalaciones en las condiciones mínimas de seguridad agravada por la ausencia de medidas de precaución, como carteles o alfombras o felpudos que absorban el agua de lluvia.