SANTANDER 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander ha comunicado este miércoles la suspensión provisional del desahucio de la familia de Santoña previsto para el próximo 23 de octubre, tras su paralización el pasado 25 de septiembre.
Según informa la PAH a través de una nota de prensa, la solicitud de "justicia gratuita" y el reconocimiento por parte del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Santoña, de que Inmaculada Arisqueta y Manuel Cárdenas podrían cumplir los requisitos de la moratoria de desahucios, al solicitar de oficio la secretaria la documentación sobre los requisitos de la misma, han sido decisivos para la suspensión provisional del alzamiento.
La PAH señala que tras este "punto y aparte", ahora queda llevar el caso hasta 'Bankia' y advierte de que estará "vigilante" por si este proceso de lanzamiento se reinicia y "luchará hasta el final".
La plataforma explica que tiene más de 10 casos en situaciones parecidas con esta entidad bancaria y que no sólo quiere negociar el de la familia de Santoña, algo que hará "en los próximos días".
La dación en pago y el alquiler social son las soluciones que plantea la PAH, que anuncia más acciones en el futuro próximo y pide a los afectados por ejecuciones hipotecarias "que no se queden en casa".