Los taxistas sopesan dejar de prestar servicio en Valdecilla por dificultades en las paradas

Taxis en Valdecilla Norte.
EP
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 25 enero 2011 18:12

SANTANDER 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los taxistas de Santander están barajando la posibilidad de dejar de prestar este servicio en el Hospital Valdecilla, debido a dificultades asociadas a las paradas.

En concreto, en Valdecilla Norte carecen de parada propia y no pueden estacionar en la de los autobuses porque "estorban" a este servicio municipal. Y en Valdecilla Sur, la parada es "muy pequeña" y, además, la cabecera de la misma está "muy alejada" de la puerta del centro sanitario.

Los taxistas están sopesando el dejar de prestar el servicio ante la ausencia de respuesta a las propuestas que trasladaron a la Dirección del Hospital en un encuentro celebrado hace ya casi un año, en febrero de 2010, según ha indicado a Europa Press el vicepresidente de Radio Taxi Santander, Manu Andoni Ruiz.

En declaraciones a esta agencia, ha explicado que la parada de Valdecilla Norte fue quitada hace tres años. Hasta ahora, venían prestando el servicio en la zona de estacionamiento del autobús, pero la Policía Local les ha remitido una orden para que no aparquen en la zona ya que "estorban" al servicio de bus.

Desde el Ayuntamiento, les plantearon trasladar la parada de Valdecilla Norte a la calle Padre Rábago, solución que fue rechazada por los taxistas, ya que esta vía está "bastante alejada" del hospital y, además, la única salida que tiene es hacia Cuatro Caminos.

En el caso de Valdecilla Sur, Ruiz ha señalado que trasladaron al director gerente del Hospital, José Luis Bilbao, la necesidad de mejorar tanto el acceso al recinto como la salida del mismo.

En concreto, en una reunión a la que también acudieron el arquitecto y el jefe de seguridad del centro sanitario, los taxistas propusieron acceder a Valdecilla Sur por la calle Jerónimo Sainz de la Maza, y salir por el antiguo tanatorio. También pidieron situar la cabecera de la parada frente a la puerta del hospital, para facilitar el acceso al enfermos y familiares.

Desde el Hospital les indicaron que estudiarían esta propuesta, sin que hayan obtenido respuesta hasta la fecha.

Desde Radio Taxi entienden que las dificultades asociadas a las paradas deriva de un problema de competencias, por lo que piden al Hospital y al Ayuntamiento que se pongan en contacto para buscar una solución que permita seguir desempeñando el servicio.

Contenido patrocinado