Taxistas urgen a Ayuntamiento y Gobierno a habilitar la parada de Valdecilla Norte

Obras urbanización en Valdecilla Norte. Parada de autobús del TUS
RADIO TAXI
Actualizado: sábado, 17 octubre 2015 13:58

En agosto de 2013 se trasladó, de forma "temporal", a la calle Padre Rábago por la remodelación del hospital y urbanización del entorno

SANTANDER, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los taxistas de Santander reclaman al Ayuntamiento y al Gobierno regional que se aprovechen las obras que se están acometiendo en la zona norte del Hospital Valdecilla para habilitar "cuanto antes" la parada que tenían y "donde estuvo siempre", esto es, en la plazoleta central que hay junto a la parada del autobús municipal.

La parada de taxis de Valdecilla Norte se trasladó, en agosto de 2013 y de forma "temporal", a la calle Padre Rábago, por las obras de remodelación del centro hospitalario y la correspondiente urbanización del entorno.

Los taxistas consideran que la parada está desde entonces y hasta ahora "alejada" del lugar de "mayor demanda de clientes", y creen que su ubicación "más adecuada" es junto a la parada del servicio de Transporte Urbano de Santander (TUS).

Además, entienden que la capacidad de la misma es "reducida" y su ubicación en Padre Rábago obliga a "dar rodeos innecesarios" para recoger a los pacientes que llaman desde urgencias o desde la puerta principal del hospital, teniendo que ir hasta Cuatro Caminos para poder realizar el cambio de sentido.

Desde el cambio de ubicación de la parada de taxis de Valdecilla Norte, el colectivo ha mantenido diversas reuniones con ambas administraciones, regional y local, para abordar éste y otros asuntos, según han informado los taxistas a Europa Press.

REUNIONES

Radio Taxi afirma al respecto que tanto desde el Consistorio como desde la Dirección General de Transportes del Ejecutivo les aseguraron que la ubicación "definitiva" de la parada de taxis quedaría "en paralelo" a la de los autobuses del Transporte Urbano de Santander (TUS), pero que la misma estaba "condicionada" a la realización de un proyecto "de mayor envergadura".

Dicho proyecto, explican desde la asociación, contemplaba, además de la habilitación de la parada de taxis en la zona de Valdecilla Norte, la construcción de una parada para los autobuses interurbanos en la rotonda de Valdecilla Sur.

Los taxistas aseveran que en todas las reuniones mantenidas con la Dirección General de Transportes "siempre" les han indicado que el proyecto estaba "redactado", apunta a esta agencia el presidente de la asociación, Manu Andoni Ruiz, que asegura también que el proyecto estaba dotado presupuestariamente, pero que -según les trasladaron desde la Dirección General- "el Ayuntamiento no daba el visto bueno para su realización".

Por su parte, añade, el Consistorio "siempre nos ha dicho que faltaba concretar por parte de Transportes el número de autobuses que tendría su parada en la zona sur".

"Por unos y por otros, llevamos más de dos años con una situación que vemos que se torna permanente", apunta Ruiz.

Finalmente, el presidente de la asociación ha indicado que en las últimas reuniones celebradas, los taxistas han incidido en el tema de la parada: en la Mesa del Taxi, en enero de 2015; con el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, en abril de este año -que incluso se comprometió a tratar "personalmente" el tema con la Consejería de Sanidad-; y con el concejal de Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, el pasado mes de julio, "sin que hasta la fecha se haya dado ningún paso para solucionar el problema".

Leer más acerca de: