Técnicos municipales y de MARE revisarán el jueves el túnel y la fuente del barrio Covadonga

Será el último paso antes de la transferencia al Ayuntamiento

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 21 junio 2010 14:13

TORRELAVEGA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El próximo jueves, día 24, técnicos del Ayuntamiento de Torrelavega y de la empresa pública MARE, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, revisarán los trabajos de puesta a punto realizados a lo largo de los últimos meses en el túnel y la fuente del barrio Covadonga, en el tramo del bulevar-ronda soterrado que pasa por este distrito. Para ello, será necesario cortar el tráfico en dicho túnel entre las 10 y las 12 horas.

Esta revisión será el último paso antes de proceder, de forma oficial, a la transferencia al Ayuntamiento de Torrelavega de esta infraestructura, construida por el Gobierno regional.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el concejal de Medio Ambiente, el socialista Pedro Aguirre, quien recordó que dicha transferencia está incluida en el convenio suscrito entre la Consejería de Medio Ambiente y el Consistorio.

El convenio establecía que el Gobierno regional, a través de MARE, debía realizar un conjunto de 19 trabajos para solventar los problemas de funcionamiento y deficiencias estructurales que presentaba esta infraestructura, como goteras, filtraciones, rotura de las bombas hidráulicas, etcétera.

"Según plasma MARE en el informe que ha enviado al Ayuntamiento, no sólo se han realizado estas 19 actuaciones, sino otras nueve que los técnicos consideraron necesarias para transferir el túnel y la fuente en perfecto estado", dijo el concejal.

Pedro Aguirre calificó de "ejemplar" el convenio de transferencia firmado en su día entre la administración regional, al incluir una partida anual de 180.000 euros con la que la Consejería costeará los gastos de mantenimiento de las dos infraestructuras que se incluyen en el convenio: el tramo del bulevar-ronda a su paso por el barrio Covadonga y el entorno de la iglesia de La Asunción.

"Así, el mantenimiento de estas instalaciones no supondrá una carga para los vecinos de Torrelavega", señaló el también portavoz socialista.

Una vez que los técnicos municipales comprueben que los trabajos de reparación efectuados cumplen con los términos del convenio suscrito se hará un acta de subrogación de la obra pasando a depender del Ayuntamiento la infraestructura, tal y como han demandado los vecinos de Covadonga durante años.

Contenido patrocinado