Toma posesión Paula Fernández como nueva consejera de Presidencia y Justicia

Publicado 10/04/2019 12:24:32CET

SANTANDER, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La nueva consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández, ha prometido este miércoles su cargo, el cual, según ha dicho, ejercerá teniendo como "guía" en este último "sprint de la legislatura" las enseñanzas de su "maestro" y predecesor, Rafael de la Sierra, y con el objetivo de recoger los "frutos que él sembró" y "culminar su proyecto de trabajo".

"Solo debemos empujar para que llegue a buen puerto", ha animado al equipo de la Consejería la nueva consejera, que es secretaria de Organización del PRC y ha ejercido en esta legislatura como jefa de gabinete de De la Sierra, que ha tenido que dimitir de su cargo por razones de salud.

Fernández ha considerado un "honor" ser consejera, un cargo que asume "con ilusión" y "responsabilidad", aunque ha reconocido que le produce "vértigo".

En su intervención tras prometer su cargo, ha hecho un "reconocimiento" a De la Sierra, al que ha agradecido su "generosidad" por permitirle convertirse en consejera.

Fernández ha asegurado que el ya exconsejero ha sido quien "más le ha enseñado de política, de gestión y de saber estar" y a la que ha descrito como la persona "más honrada, más seria, más trabajadora y más culta" que conoce y que, a su juicio, se "merece" que se recojan los "frutos" que ha sembrado en esta legislatura.

Por ello, ha pedido a su equipo que "no se les olvide" en este último tramo de legislatura "la manera de actuar" de De la Sierra, con, según ha dicho, "sentido común, diálogo, sensatez, capacidad de trabajo y, sobre todo, "sacrificio a Cantabria" y "vocación de servicio".

Fernández ha señalado que De la Sierra será su "guía" en su "día a día" y ha pedido a los integrantes de la Consejería que también lo sea para ellos y les ha pedido el "trabajo" y "prudencia" que les demandaba De la Sierra.

La toma de posesión de Paula Fernández se ha llevado a cabo en un acto multitudinario en el Gobierno de Cantabria, en el que han estado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; consejeros del Gobierno --tanto del PRC como del PSOE--; diputados regionales del PRC, familiares de la consejera y también el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), José Luis López del Moral, y la fiscal superior en la comunidad, Pilar Jiménez.

Ha cerrado el acto la intervención de un emocionado Miguel Ángel Revilla, que ha tenido la voz entrecortada en varios momentos al hablar de De la Sierra.

"Me es difícil hablar", ha reconocido Revilla, que ha afirmado que De la Sierra es, junto a él, parte del "binomio" del "éxito" del PRC. "Yo sin Rafa no hubiera sido nada, ni presidente, ni nada", ha añadido Revilla, que se ha referido al anterior consejero como "el mejor amigo", su compañero y "hombre clave en los últimos 40 años de la historia de Cantabria".

El presidente cántabro ha deseado a De la Sierra una pronta recuperación de su enfermedad, que, según ha reconocido, está llevando con una "entereza increíble".

El Gobierno anunció ayer la dimisión de De la Sierra por razones de salud. El hasta ahora consejero quiso evitar cualquier vacío de poder, ya que un tratamiento médico le mantendrá fuera de la comunidad autónoma durante las próximas semanas.

REVILLA: "LA ALUMNA SUSTITUYE AL PROFESOR"

Por otra parte, Revilla ha asegurado que Paula Fernández va a ser una "gran consejera" y mantendrá la línea de trabajo de su predecesor, con quien comparte los mismos valores de "honradez, trabajo y vocación de servicio público".

El presidente de Cantabria ha puesto en valor la capacidad de trabajo de la nueva consejera, su preparación, el cariño que tiene de los empleados públicos de la Consejería y su conocimiento de la Administración regional.

"Es un relevo lógico. La alumna sustituye al profesor sin ningún tipo de alteración", ha dicho Revilla.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo ha pedido apoyo para Paula Fernández, que además es la primera mujer consejera por parte del Partido Regionalista de Cantabria (PRC). "Ya era hora", ha señalado Revilla, secretario general del PRC y candidato de este partido a la Presidencia de Cantabria, quien ha adelantado que "va a haber más".

LA NUEVA CONSEJERA

Natural de Bárcena de Pie de Concha, Paula Fernández tiene 47 años, es licenciada en Derecho y máster en Mediación de Conflictos. Ha trabajado para el Partido Regionalista de Cantabria desde 1999 en diferentes responsabilidades.

En las elecciones autonómicas de 2015 resultó elegida diputada, cargo del que dimitió para acceder al Gobierno de Cantabria como directora de Gabinete del consejero de Presidencia y Justicia.

Contador

Para leer más