Actualizado 17/12/2013 21:07:02 +00:00 CET

Torrelavega investiga agresiones en E.ON Night Race

Ildefonso Calderón
REMITIDO

Calderón responsabiliza a la "izquierda radical" y a los "regionalistas de Marcano" del "ambiente batasuno" existente

TORRELAVEGA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha encargado a la Policía Local la apertura "inmediata" de una investigación sobre "acciones violentas" y "agresiones" contra deportistas participantes en la 'E.On Night Race', celebrada este sábado en la ciudad.

El objetivo de la investigación es identificar a los causantes de estas "acciones violentas", tal y como se ha referido a ellas el alcalde de Torrelavega, que, en un comunicado, ha pedido disculpas en nombre de los vecinos a los deportistas "agredidos" y "violentadas" durante su participación en esta carrera --según ha afirmado-- de carácter benéfico para la Cruz Roja.

"En la medida en que podamos identificar responsables y jaleadores, los denunciaremos para que respondan de esta barbarie y reciban la sanción que legalmente les corresponda", ha advertido Calderón, quien ha asegurado, en "nombre de la mayoría de torrelaveguenses", que la capital del Besaya "no se va a convertir nunca en una ciudad bolivariana".

El alcalde ha responsabilidazo a la "izquierda radical" y a "los regionalistas de (Javier López) Marcano" del "ambiente batasuno" que, a su juicio, se ha instalado en la ciudad

"Torrelavega entera está hoy indignada con estos energúmenos y con los políticos que les vienen azuzando desde hace meses", ha dicho Calderón.

El regidor, que cree que "agredir" a deportistas es "una de las mayores bajezas", ha señalado que el pasado viernes se vio a "destacados sindicalistas socialistas y militantes del PRC marchando" por la calle bajo banderas comunistas y semanas atrás dando "cobertura a una cuadrilla de reventadores del Pleno municipal" que insultó durante "más de una hora" a la Corporación local.

"Si algunos piensan que yo exageraba cuando hablaba de batasunismo en Torrelavega, los tristes sucesos de anoche demuestran que conozco bien mi ciudad y que no me equivoco", ha afirmado el alcalde de la ciudad.

Ha acusado al regionalismo del secretario general del PRC de Torrelavega y exalcalde de la ciudad, Javier López Marcano, y los socialistas "teledirigidos" desde Santander están "permanentemente azuzando a los elementos más batasuniles de Torrelavega" para "deteriorar" al PP.

El alcalde ha advertido a los promotores de la moción de censura que "están jugando con fuego al subirse a esta ola bolivariana y radical que ellos han agitado manipulando el drama de Sniace".

"Ellos y sus apéndices sindicales han convertido a Torrelavega en una ciudad donde hay piquetes que revientan plenos democráticos, impiden acceder a edificios oficiales y golpean a unos atletas. Es una degradación muy preocupante", ha aseverado Calderón, quien considera que "se les está yendo de las manos".

Para Calderón, Torrelavega está sometida a un "acoso político-sindical" que es "profundamente antidemocrático" y "de anti-convivencia" que la ciudad no merece.