TORRELAVEGA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Consejería de Medio Ambiente, Julio Gabriel García Caloca, y el concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Torrelavega, Alejandro Campo, han procedido hoy en el centro parroquial de Sierrapando, sede de la Asociación Ara del Dobra, a repartir perlizadores entre las asociaciones de vecinos de Torrelavega.
Esta actuación supone el inicio de la tercera y última fase de aplicación del Plan Integral de Ahorro de Agua de Cantabria en Torrelavega, durante la cual, la patrulla de Desarrollo Sostenible distribuirá, hasta el próximo día 8 de febrero, paquetes de ahorro gratuitos a un total de 17 asociaciones de vecinos del municipio, según informa el Gobierno cántabro.
Los colectivos que participan en la iniciativa son Ara del Dobra, Besaya, Campuzano, Torres, El Zapatón, La Montaña, Paseo del Niño, Quebrantada, Ríos Indiana, Río Viar, Santa María, El Salvador y Santo Domingo, San Gil, San José, Sierrallana, Virgen de las Nieves y la Junta Vecinal de Viérnoles.
García Caloca inndicó que el reparto de estos dispositivos "no supone sólo un ahorro en el recibo de cada usuario, sino que además facilita el consumo racional de un bien fundamental escaso y representa la línea política de la Consejería, cuyo objetivo principal es fomentar el ahorro para lograr el desarrollo sostenible de la región". El secretario agradeció también la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, "que ha sido el primer municipio en apoyar las iniciativas incluidas en el Plan Integral de Ahorro de Agua".
Campo, por su parte, manifestó que esta medida, unida al reparto de perlizadores en el consistorio torrelaveguense y en 28 centros educativos de la zona, tiene como objetivo conseguir que "todos los habitantes de nuestro municipio tengan instalados estos dispositivos en su casa o empresa".
A través de estás actuaciones Medio Ambiente ha distribuido, hasta el momento, unos 21.000 perlizadores. Por último, el concejal destacó "el esfuerzo" realizado por la Consejería de Medio Ambiente para desarrollar este plan, que ha supuesto una inversión de más de 360.000 euros.