Un total de 1.615 productores de leche cántabros podrán asignarse derechos de pago único con cargo a la Reserva Nacional

Vacas
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 enero 2013 10:25

SANTANDER, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.615 productores de leche cántabros cumplen los requisitos para que se les asigne derechos de pago único con cargo a la Reserva Nacional de la campaña 2012, conforme a las hectáreas admisibles declaradas, a efectos del régimen de pago único y determinadas tras los controles, en su solicitud única de la campaña 2012.

Así consta en una resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural (Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural) del pasado 8 de enero, de asignación excepcional, por reestructuración del sector lácteo, de derechos de pago único de la Reserva Nacional de la campaña 2012.

La resolución, consultada por Europa Press, explica que, de este modo, se implementa un apoyo complementario a la renta del sector ganadero lácteo a través de un incremento de la ayuda directa desacoplada que reciben hasta ahora estas explotaciones, en forma de derechos de pago único de la Reserva nacional.

A estos derechos pueden acceder los productores de leche que dispusieran durante el período de tasa láctea 2011/2012 de una cuota por encima de 12.500 kilogramos y hubieran realizado para ese mismo período entregas o ventas directas por encima de dicha cantidad.

De ello resulta que 1.615 productores de leche cumplen los citados requisitos para que se les asigne derechos de pago único con cargo a la Reserva Nacional de la campaña 2012, conforme a las hectáreas admisibles declaradas, a efectos del régimen de pago único y determinadas tras los controles, en su solicitud única de la campaña 2012.

A estos efectos, la relación, con referencia al número de expediente de dichos solicitantes, la cuota elegible y superficie en hectáreas, se encuentra a disposición de los interesados en los tablones de anuncios de las respectivas Oficinas Comarcales de la Consejería de Ganadería Pesca y Desarrollo Rural, independientemente de la comunicación que les ha sido remitida.

El productor de leche, en caso de conformidad con los datos comunicados, no tiene que presentar ninguna solicitud ni documentación, salvo que renuncie expresamente y por escrito a dicha asignación para lo cual dispondrá como fecha tope de plazo hasta el 31 de enero de este año.

Así mismo, en caso de no estar de acuerdo con la cuota elegible o la superficie asignada deberá presentar escrito con las alegaciones que estime oportunas dentro de dicho plazo, señala la resolución.

Y en caso de disconformidad con los datos comunicados, por haberse producido cambios en la explotación en lo referido al número de hectáreas admisibles, se deberá presentar una solicitud única complementaria con cargo al año 2012, que incluya la declaración de las hectáreas admisibles a efectos del régimen del pago único que estén a su disposición a 31 de enero de 2013, junto con la solicitud de la asignación de derechos de la Reserva Nacional por este nuevo caso. La fecha límite para la presentación de la solicitud será también el 31 de este mes de enero.