Un total de 88 alumnos obtienen el diploma en los cursos de Incorporación a la Actividad Agraria de primavera

Alumnos Del CIFA
CIFA

SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 88 alumnos han obtenido el diploma de los cursos de Incorporación a la Actividad Agraria de primavera de 2012, organizados desde el Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA).

Los cursos se han clausurado esta semana y han obtenido el diploma un total de 88 alumnos de los 115 admitidos en los cuatro cursos impartidos, según la información del Cifa, consultada por Europa Press.

Se trata de dos cursos de la especialidad de Hortofruticultura (celebrados en Muriedas y en Gama) y otros dos de Ganadería Extensiva (Cabezón de la Sal y Potes).

Dichos cursos permiten a los alumnos alcanzar la capacitación profesional suficiente prevista en la legislación vigente como requisito indispensable para tener acceso a las ayudas cofinanciadas por la Unión Europea.

Los alumnos han tenido la posibilidad además de obtener el carné de aplicador de fitosanitarios en el marco del curso de incorporación.

CIFA

El Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA), situado en Muriedas, desarrolla las labores de investigación y formación agraria no reglada en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Depende de la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria.

Además de la labor investigadora, este centro es responsable de la formación agraria no reglada, lo que se proyecta en la realización de Cursos de incorporación y capacitación agraria.

También es la sede de la Biblioteca Regional Agraria, cuya finalidad es la recepción, tratamiento y difusión de documentación científica y técnica sobre temas agroalimentarios y otras materias afines, para la satisfacción de las necesidades informativas del personal del centro y del público en general.