SANTANDER, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Ascán han rechazado la última oferta que, por el momento, ha planteado la empresa sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción, en la que ofrecía algunas reducciones en el número de afectados, que eran 67 inicialmente, pero mantenía las indeminizaciones en el mínimo legal de 20 días por año trabajado.
Así lo han decidido este martes en una asamblea que ha comenzado sobre las 18.00 horas y se ha prolongado durante más de una hora, en la que, según ha podido saber Europa Press, han instado al comité a "seguir negociando" para intentar que la empresa mejore su oferta.
Días antes de la asamblea, esta agencia ya había conocido que los representantes sindicales veían la oferta de la empresa como "muy poco".
Así, consideraban que la rebaja de afectados era "muy, muy poco", a lo que había que añadir que la empresa "no movía ficha" en las indemnizaciones.
Con la opinión de los trabajadores, el comité de empresa se reunirá de nuevo el jueves con Ascán para continuar en el proceso de negociación.
La empresa constructora y de gestión Ascán planteó a finales de septiembre un ERE de extinción para 67 de los 98 trabajadores que han estado inmersos durante nueve meses en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal.
La empresa informó de que el resto de trabajadores que han estado incluidos en el ERE temporal podrán incorporarse "con normalidad".
En cuanto al número de despidos, Ascán ya advirtió que de momento "nada es seguro" y que la cifra planteada puede variar fruto de las negociaciones.