Los trabajadores de B3 Cable reciben la carta de despido y la venta a Südkabel se formalizará a finales de mes

B3
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:15

SANTANDER, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La venta de la fábrica B3 Cable de Maliaño, en Camargo, a Südkabel, del grupo industrial Wilms, se formalizará a finales de este mes y, partir de entonces, la firma germana podrá poner en marcha la factoría.

Mientras, los administradores concursales ya han enviado las correspondientes cartas de despidos a los 213 trabajadores de la planta camarguesa, según han informado fuentes de esta Administración y del comité de empresa a Europa Press.

Los administradores concursales han precisado que la "idea" es formalizar la venta de B3 a Südkabel a finales de septiembre, aunque el margen de esta operación se puede extender hasta principios del próximo mes.

En cualquier caso, en cuanto se formalice la misma, la fábrica, que en la actualidad está parada, "echará a andar", para hacer frente a los pedidos pendientes y previstos.

De otro lado, desde el comité están a la espera de una respuesta de la empresa Südkabel a la propuesta que hizo la plantilla para que el grupo alemán ofreciera más garantías para poder apoyar el proyecto alemán y, también, garantizar la continuidad de la actividad y el empleo.

Los trabajadores se reunieron recientemente con un interlocutor de la firma germana en España al que transmitieron que no iban a respaldar un proyecto que solo contempla 50 de puestos de trabajo y hasta diciembre de 2015.

También pidieron a Südkabel que se comprometa con un centenar de puestos, cifra que prometió subrogar la empresa alemana en su primera oferta al plan de liquidación de la planta de Maliaño.

Leer más acerca de: