Los trabajadores de Lignotech Ibérica convocan huelga por la ruptura de negociaciones del nuevo convenio

SANTANDER, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa Lignotech Ibérica, participada en un 60% por la noruega Borregaard y un 40% por Sniace, han decidido hoy en asamblea convocar una huelga de cinco días de duración, que comenzará el próximo 10 de diciembre.

El conflicto laboral se debe a la ruptura de las negociaciones del nuevo convenio colectivo que se vienen desarrollando en los últimos ocho meses, sin que hasta el momento haya sido posible el acuerdo, informó el sindicato USO en un comunicado.

Las negociaciones se rompieron el pasado 19 de noviembre, cuando la representación de la empresa (el director de la planta y un asesor legal) presentaron una oferta que consideraban "definitiva e inamovible" para la firma del nuevo convenio y que los sindicatos tacharon de "insatisfactoria".

El comité de empresa acordó entonces convocar una asamblea de trabajadores para analizar la situación, asamblea que se ha celebrado esta tarde y que ha concluido con la decisión de adoptar medidas de presión para intentar "desbloquear" la negociación.

Lignotech Ibérica es una planta radicada en el recinto fabril de Sniace en Torrelavega, cuya actividad es la producción de lignosulfonatos.