SANTANDER 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a un total de un año y medio de prisión a un individuo que robó e intentó agredir sexualmente a una mujer cuando ésta se disponía a pagar el parking en pleno día en Santander.
Según la sentencia, hecha pública hoy, los hechos por los que ha sido condenado José Manuel S.M., quien en el momento del suceso se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes y que ya había sido sentenciado con anterioridad por delitos de robo con violencia, sucedieron poco antes de las tres de la tarde el pasado 15 de febrero.
El acusado abordó a una mujer que se encontraba en el estacionamiento descubierto de la estación de Renfe en Santander, a la que cogió con fuerza de la cabeza e introdujo en el vehículo de la víctima, en el que ésta buscaba monedas para pagar el precio del estacionamiento.
El procesado, que amenazó a la mujer con matarla si gritaba, inmovilizó a ésta en el hueco correspondiente a los pies del copiloto, al tiempo que rebuscaba en el vehículo para encontrar algún objeto de valor.
En un momento determinado, al acusado le surgió la idea de obtener también "una satisfacción sexual" por lo que, aprovechando la postura "casi boca abajo" de la víctima, trató de subir a ésta la falda, llegando a tocarle por unos instantes las nalgas.
Sin embargo, la mujer aumentó su resistencia y comenzó a patalear, y consiguió abrir la puerta del copiloto del coche, para a continuación salir corriendo a la vez que gritaba pidiendo auxilio.
Por su parte, el acusado se hizo con el bolso que la mujer había dejado sobre el capó del coche mientras buscaba monedas, y salió rápidamente del vehículo, tratando de huir, pero fue detenido por un empleado de Renfe, quien le retuvo y entregó al vigilante de seguridad, que a su vez le puso a disposición de los agentes de la Policía Nacional, que recuperaron todo lo sustraído y lo entregaron a la propietaria, incluídas las llaves del turismo que el acusado había arrebatado a la conductora cuando ésta intentó pincharle con ellas para defenderse.
A consecuencia de la agresión, la mujer sufrió dolores cervicales y dorsales, así como esquimosis en la cara posterior del brazo izquierdo, por lo que precisó de una primera asistencia para su curación.
Por estos hechos, el juez ha condenado al acusado, como autor de un delito de robo con violencia, con la atenuante de tener sus facultades mermadas a causa del consumo de sustancias estupefacientes, a la pena de seis meses de prisión; a 40 días del multa, a razón de 5 euros diarios, por una falta de lesiones, y a un año de cárcel por un delito de agresión sexual, además de indemnizar a la víctima con 150 euros.
La sentencia también establece el mantenimiento de la situación de prisión del condenado, acordada ya el pasado 16 de febrero.