Tribunales.- El Juzgado niega al PP un nuevo recuento de votos de la asamblea de la FMC que eligió la actual dirección

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 8 enero 2009 14:23

SANTANDER 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Torrelavega ha rechazado la petición de siete ayuntamientos del PP para que se realice un nuevo escrutinio de los votos emitidos en la asamblea de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) en la que se eligió la actual junta directiva, pero obviando el voto del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo.

Según explica el juzgado en una sentencia conocida hoy, eso no es posible porque los acuerdos adoptados en dicha asamblea ya fueron declarados nulos y no cabe subsanación ni rectificación de los mismos.

En concreto, lo que pedían los ayuntamientos del PP --Santander, Astillero, Piélagos, San Vicente de la Barquera, Hermandad de Campoo de Suso, Cieza y Ribamontán al Monte-- era una concreción de la sentencia del pasado mes de noviembre por la que se declaró la nulidad radical de los acuerdos de la asamblea de octubre de 2007 en la que se eligió a la socialista Blanca Rosa Gómez Morante como presidente de la Federación por un solo voto de diferencia.

En esa sentencia, el Juzgado le dio la razón al PP y anuló los acuerdos de la asamblea porque el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo no formaba ya parte de la Federación y, sin embargo, su voto fue tenido en cuenta en la elección.

Ahora bien, para el PP el fallo no era suficientemente claro sobre lo que sucedería entonces con la dirección de la FMC. Por ello, solicitó que se completara la sentencia para que se ordenara a la mesa de la asamblea reunirse de nuevo para hacer un nuevo recuento excluyendo el voto de Marina de Cudeyo. De esa forma el PP se haría con la presidencia de la Federación.

Esta petición es la que rechaza el Juzgado porque, según dice, no hubo omisión alguna en la sentencia y no necesita que se complete, ya que en ella se dejó claro que la nulidad radical de los acuerdos no se puede subsanar ni rectificar.

Según explicó a Europa Press el alcalde de San Vicente de la Barquera y ex presidente de la FMC, Julián Vélez, el PP cree que deberían contarse los votos de aquella asamblea, salvo el de Marina de Cudeyo, porque en una nueva votación la situación no sería la misma, ya que en el tiempo transcurrido desde entonces ha podido haber cambios de color político en algunos ayuntamientos o altas y bajas entre los socios de la Federación.

Contenido patrocinado