UGT suscribe el acuerdo para la provisión de plazas de difícil cobertura en el Hospital de Laredo

Archivo - Hospital de Laredo
Archivo - Hospital de Laredo - GOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo
Publicado: martes, 14 mayo 2024 11:10

SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación UGT-Servicios Públicos ha suscrito en la mesa sectorial de sanidad el acuerdo para la provisión de puestos de difícil cobertura de facultativos especialistas de la Gerencia de Atención Especializada del Área II, Hospital de Laredo.

Según ha explicado este martes en un comunicado el Sector de Sanidad de UGT, el acuerdo establece un sistema para cubrir las plazas desiertas, resolver "un déficit real de profesionales" y dar una atención "adecuada" a los usuarios en una serie de medidas "extraordinarias" que afectarán a todo el personal, tanto el sanitario como el de gestión y servicios.

En definitiva, se ha desarrollado un marco por el cual se regirán todas las plazas designadas como de difícil cobertura para que pueda englobar a las distintas profesiones afectadas por la falta de personal, ha precisado el sindicato.

Según UGT-Sanidad, el acuerdo "no merma las condiciones laborales de ningún trabajador" y, en cualquier caso, "beneficiará a los trabajadores que por voluntad propia se apunten a desempeñar su trabajo en las citadas plazas".

El sindicato ha explicado que, según el acuerdo suscrito en la mesa sectorial de sanidad, una vez detectada la plaza y designada, se ofertará en un proceso para el que el tiempo trabajado beneficie al profesional que la ostente hasta su cobertura. Al respecto ha precisado que, una vez en la plaza de difícil cobertura, la permanencia mínima para no ser sancionado por rechazarla será de un año y no los dos establecidos hasta ahora.

UGT añade como aspecto beneficioso del acuerdo que ocupar plazas de difícil cobertura computará más para la obtención de carrera y desarrollo profesional en menos tiempo (a razón de 1,5 puntos por año trabajado) y se triplicará en el caso del concurso de traslados (0,6 puntos por mes frente a los 0,2 del baremo general).

Además, los profesionales que desempeñen su trabajo en una plaza de difícil cobertura tendrán incentivos adicionales en formación, entrenamiento clínico y estancias en centros de referencia, ha destacado el sindicato, así como que se promoverán otras medidas en la Atención Primaria.

Contador

Leer más acerca de: