UIMP.- Gas Natural dice que la próxima operación podría ser "amistosa", por dificultades de la "vía hostil"

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 14:59

SANTANDER, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de Finanzas de Gas Natural, Alberto Valdés Figueroa, reconoció hoy que la via hostil a la hora de efectuar una operación de adquisición "dificulta" el éxito de la misma, y avanzó que "la próxima podría ser amistosa". "Yo lo sugeriría", sentenció.

En este sentido, Valdés, que intervino en las jornadas financieras que se celebran en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander, afirmó que la principal dificultad de éxito de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones hostil es que "al que se le hace, se va a defender", pero admitió que con "reguladores por medio, es más complicado todavia".

Además, Valdés dijo que Gas Natural está "abierto a cualquier operación" y que no tendría "ninguna dificultad" en realizar una "de envergadura, siempre que fuera rentable". Al respecto, precisó que Gas Natural contaría "fácilmente" con una capacidad de 6.000 millones de euros para afrontar un movimiento de este tipo sin apalancarse más allá del 50% y sin modificar su 'rating'.

El director de finanzas de la gasista llegó a elevar esta cifra a los 12.000 millones de euros con la emisión de deuda y otros instrumentos financieros y hasta el "infinito" si la operación "convence a quien presta el dinero".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))