La Unión pide que se "posponga uno o dos años" las escaleras mecánicas y rampas de Numancia y General Dávila

Aunque reconoce los beneficios de esta actuación, cree que "no es oportuna en este momento" en el que hay "necesidades más perentorias"

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2013 20:17

SANTANDER, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unión ha pedido al Ayuntamiento de Santander que "posponga uno o dos años" la construcción de rampas y escaleras mecánicas entre la Plaza de Numancia y General Dávila ya que, a su juicio, esta inversión de 2,77 millones de euros "no es oportuna en este momento" ya que "hay necesidades más perentorias en la ciudad".

En un comunicado, el miembro de la Comisión Ejecutiva regional Gerardo Miguel, ha opinado que, aunque se trata de una actuación que "mejora la zona y pone en alza a las calles afectadas" y supone un "buen servicio" al ciudadano, se puede posponer "pues ahora hay mayores necesidades".

"En estos momentos es preferible dedicar esos 2,77 millones de euros, una cantidad realmente importante, a apuntalar las destrozadas economías familiares de Santander", ha manifestado Miguel, quien ha defendido que la obra generará actividad durante diez meses pero ha advertido que "luego generará más gastos corrientes de mantenimiento, de suministro eléctrico y de reparaciones".

Como alternativas de gasto y, a su juicio, dada la "situación de quiebra" que vive "buena parte" de la sociedad santanderina, ha propuesto la asistencia social, ayudas para poder pagar la luz, el agua o la rehabilitación de edificios y viviendas.

Asimismo, ha añadido que parte de ese dinero se puede destinar a evitar el copago en la teleasistencia; a "mejorar las posibilidades de acceso a una vivienda protegida", o a reducir los impuestos municipales.

Contenido patrocinado