Los Valles Pasiegos, el destino de Cantabria donde los turistas pasan más días

Valles Pasiegos
EP/VALLES PASIEGOS
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 28 mayo 2011 14:52

VILLACARRIEDO 28 May. (EUROPA PRESS) -

Los Valles Pasiegos fueron en abril el destino de Cantabria donde los turistas pasaron más días. En concreto, en esta zona se registró una estancia media de 4,48 días, según destaca la Asociación de Desarrollo Valles Pasiegos en nota de prensa.

La Asociación, que se basa en los datos provisionales de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Cántabro de Estadística (Icane), explica que la comarca fue además la segunda en grado de ocupación por detrás de Santander, al alcanzar el 41,74%.

En total, el mes pasado se recibieron en los Valles Pasiegos 2.746 viajeros que generaron 11.941 pernoctaciones. Ese mes hubo 19 establecimientos abiertos, con 949 plazas disponibles.

Según la procedencia, el País Vasco se sitúa como la Comunidad que mayor número de turistas desplaza. Por su parte, Asturias se coloca como la que mayor grado de estancia realiza, llegando a 6,73 noches.

En opinión del presidente de la Mancomunidad de Valles Pasiegos, Ángel Sainz, estos datos, unidos a los del mes de marzo, "obligan a continuar trabajando para promocionar" la comarca en el sector turístico y "posicionar" sus "excelencias en el mercado nacional".

En esta línea, la Oficina de los Valles Pasiegos recuerda que en 2006 se implantó el Plan de Dinamización Turístico de los Valles Pasiegos, y posteriormente el Plan de Marketing Turístico, que han contado con la financiación de Turespaña, el Gobierno de Cantabria, y los municipios integrados en la Mancomunidad.

Contenido patrocinado