SANTA CRUZ DE BEZANA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ex alcalde de Santa Cruz de Bezana por el PP, Jerónimo Velasco, y otros dos concejales, José Antonio Martínez y María Dolores Sánchez, han notificado al presidente regional del partido, Ignacio Diego, su marcha de esta formación, que se suma a la otra edil, Carmen Merino hace varios meses.
Estos tres ediles, han enviado por correo certificado con acuse de recibo, una carta dirigida al presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, en la que le solicitan su baja, con carácter inmediato, en las filas de ese partido.
De esta forma, con estas cuatro bajas, el equipo de Gobierno que lidera Juan Carlos García Herrera queda en minoría, al pasar de los ocho concejales que obtuvo en 2007, a los cuatro de ahora.
Velasco, Martínez y Sánchez pasarán a partir de ahora al grupo de no adscritos. Velasco será el próximo candidato del Partido Regionalista de Cantabria a la Alcaldía de Santa Cruz de Bezana, según ha podido saber Europa Press.
En su escrito, los tres concejales subrayan que el motivo fundamental que les ha llevado a tomar esta decisión, "después de muchos años de leal servicio público" en esa formación política, es su "profundo malestar" por el "incumplimiento" de las promesas electorales ofrecidas por el Partido Popular a los vecinos en su programa de las anteriores elecciones municipales.
"Nos negamos a hacer de la política el arte de engañar a los vecinos", aseveran, citando promesas de la anterior campaña electoral, como las relacionadas con los impuestos, o criticando la "deficiente gestión económica" de García Herrero, a quien describen como "el alcalde ahora saliente", y que ha "dejado la caja absolutamente arrasada".
Los tres concejales consideran que es "política y moralmente ilícito apoyar a quién nos ha llevado a esta situación, a quien ha incumplido sus promesas electorales y por tanto engañado a los vecinos" y por ello han tomado la decisión de abandonar el Partido Popular, "que no sólo no reprueba a un gestor incompetente, sino que además vuelve a darle su confianza para que se presente nuevamente de cabeza de lista".
Los tres ex concejales populares concluyen su carta de despedida señalando que "por encima de los intereses del Partido Popular y por encima de los intereses personales del actual alcalde y candidato a la reelección, están los vecinos".
"Y nuestra lealtad, por encima de todo, sigue siendo la misma que hace años nos condujo al servicio público. Nosotros seguimos siendo leales a los vecinos de Santa Cruz de Bezana y por ello seguiremos defendiendo sus legítimos derechos e intereses y trabajando por la mejora de su calidad de vida", expresan.