SANTANDER 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las matriculaciones de vehículos comerciales en Cantabria se situaron en 60 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone un aumento del 66,7% respecto al mismo periodo de 2012, más del doble que la media nacional (32,2%), según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
De enero a octubre, las entregas de este tipo de vehículos en Cantabria se situaron en 499 unidades, con un aumento del 12,9%, seis puntos superior al registrado en el conjunto del país (6,9%).
Los fabricantes explican que octubre ha marcado el séptimo mes consecutivo de crecimiento en los vehículos comerciales, con el mayor registro anual de crecimiento. En España, se matricularon un total de 8.250 vehículos comerciales, registrando el mayor crecimiento interanual en lo que va de año, un 32,2%.
A su juicio, PIMA Aire unido a una leve mejoría de la economía española han sido las razones de este importante aumento de las matriculaciones de vehículos comerciales, que son considerados como un exponente claro de la inversión en bienes de equipo. En el periodo de enero-octubre acumula un total de 69.303 unidades con un crecimiento del 6,9%.
Al respecto, han destacado que Plan PIMA Aire está siendo una pieza clave en la recuperación de este segmento al igual que lo está siendo en el impulso al canal de empresas cuyas resultados han mejorado gracias a este operativo Plan. La reciente modificación del Programa, con su extensión a los particulares, ha permitido que el segmento de los autónomos crezca más de un 100% en octubre.
Al igual que en el segmento de los turismos, España es de los pocos países de la Unión Europea que registra crecimiento en el comportamiento del mercado de vehículos comerciales.