El viento causa 132 incidencias en Cantabria, caídas de árboles y luces de Navidad en su mayoría

Lluvia, viento, temporal en Cantabria
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 24 diciembre 2013 19:31

SANTANDER 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El temporal de viento y lluvia que ha padecido este martes la Cornisa Cantábrica ha causado 132 incidencias en Cantabria, de las que la mayor parte han sido caídas de árboles y luces de Navidad y cables descolgados.

Los servicios de Emergencias del Gobierno de Cantabria han recibido un total de 582 llamadas, de las que 235 han sido por incidencias y de ellas 132 por los vientos fuertes que se han registrado por toda la región.

Entre las 7.00 y las 19.00 horas de este martes, los bomberos de Cantabria han efectuado múltiples salidas, según el parte de Emergencias remitido por el Ejecutivo.

En Santander, los bomberos municipales han retirado un cartel publicitario en la rotonda de Valdecilla y otro en el centro comercial de El Alisal ante el riesgo de caída.

Asimismo, el cuerpo de la capital cántabra ha tenido que quitar cristales rotos en la calle Gándara, chapas metálicas de la obra del Centro Botín, una farola de la calle Riancho y placas de zinc en el Paseo Pereda.

Los bomberos también han tenido que intervenir en Argoños para retirar unas planchas de un supermercado por riesgo de caída, mismo motivo por el que los bomberos de Torrelavega han acudido a un comercio en Renedo.

Además, en los municipios de Reinosa y Matamorosa, efectivos de los bomberos han tenido que retirar luces de Navidad y cables. En Castro Urdiales, se han retirado cristales de un edificio de la calle La Mar y, en Camargo, los bomberos han quitado piezas de uralita del Club Punta Parayas.

En el municipio de Riotuerto, en la localidad de Rionansa, el temporal ha causado una avería en el suministro eléctrico.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado