El vocal del CGPJ asegura que la gestión del Gobierno cántabro "mejorará el servicio de la Administración de Justicia"

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 16:36

Mediavilla y Juan Pablo González abordaron las reformas que acometerá el Ejecutivo cuando se asuman las transferencias

SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) delegado para Cantabria, Juan Pablo González, se ha mostrado esperanzado ante la próxima asunción de las competencias de Justicia por parte del Gobierno de Cantabria, ya que, a su juicio, supondrá la "mejora del servicio al ciudadano".

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, recibió hoy al vocal del CGPJ y al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa, con el objeto de tratar asuntos relacionados con la Administración de Justicia en Cantabria y las reformas que acometerá el Ejecutivo cuando se asuman las transferencias.

Para el vocal del CGPJ "hay que felicitarse" por el proceso de transferencias a Cantabria, porque, aseguró, "redundará en una mejora del servicio público y de la atención de la Justicia que se presta a los ciudadanos de Cantabria", dijo.

Juan Pablo González trasladó al consejero que tanto el CGPJ como el TSJC colaborarán con el Gobierno regional y la Consejería de Justicia para que la transferencia "sea un éxito y redunde en beneficio de los ciudadanos".

ILUSIÓN.

Mediavilla afirmó que el Ejecutivo está ultimando la preparación de la asunción de las competencias de Justicia, hecho que se producirá el próximo 1 de enero.

El consejero de Justicia destacó que su departamento tiene "muchas ganas e ilusión" de ejercer estas competencias para "acometer cuanto antes la necesaria modernización de esta Administración, con la implicación del Poder Judicial de Cantabria".

En este sentido, el consejero del Gobierno cántabro agradeció al vocal del CGPJ y al presidente del TSJC su participación "activa" y sus recomendaciones durante el proceso de transferencias, a través de varias líneas de colaboración, entre las que destacó la formación de jueces y magistrados.