La zona cántabra de Picos de Europa registra rachas de viento de 102 km/h y -6ºC

Archivo - Picos de Europa
Archivo - Picos de Europa - GOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo
Publicado: viernes, 1 marzo 2024 9:34

SANTANDER, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La zona cántabra del Parque Nacional Picos de Europa ha registrado en lo que va de este viernes rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora y una temperatura de 6 grados bajo cero, que se ha situado entre las mínimas del país.

En concreto, en el pico Coriscao se han producido rachas de 102 km/h, marca que ha sido la quinta más elevada de las que se han registrado hoy en España. La máxima son 111 km/h que se han producido en Castellón.

Mientras, la temperatura más baja de las anotadas en Cantabria este viernes se ha dado en el Mirador del Cable, también en Picos de Europa, con -6ºC, que a su vez ha sido la novena más baja del país.

Todas las mínimas de hoy son temperaturas bajo cero, pues en Coriscao se han registrado -4,5ºC, en Alto Campoo -3,6º, en Valderredible -3ºC y en Reinosa -2,7º.

La estación de esquí de Alto Campoo ha podido abrir este viernes siete de sus pistas y cinco remontes, con un espesor de 20-30 centímetros de nieve en calidad polvo/dura.

Según el último parte de nieve de la estación, han caído dos centímetros en las últimas 24 horas, la visibilidad es buena y el viento de flojo a moderado. El snowpark está cerrado.