Zuloaga muestra su apoyo al exalcalde de Rionansa y critica al PP por apoyarse en un "tránsfuga"

Archivo - El secretario general del PSOE de Cantabira, Pablo Zuloaga
Archivo - El secretario general del PSOE de Cantabira, Pablo Zuloaga - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 22 mayo 2024 14:46

SANTANDER, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha mostrado su apoyo al socialista José Luis Herrero, de quien ha destacado que "venía haciendo un trabajo extraordinario" al frente del Ayuntamiento como alcalde hasta que este miércoles ha prosperado la moción de censura impulsada por el PP en su contra.

Así, ha tildado de "lamentable" que "los intereses partidistas del Partido Popular se llevan por delante una labor y una gestión que a partir de ahora desconoceremos".

Zuloaga ve una "mala noticia" para la ciudadanía de Rionansa y "para la democracia en general" que el PP "se apoye en un tránsfuga" --en este caso del regionalista Miguel Ángel González, que formaba parte del equipo de Gobierno de PSOE y PRC y será expulsado del partido por apoyar la iniciativa--, "para desbancar a un equipo de gobierno que venía haciendo las cosas como se deben en un ayuntamiento especialmente importante el corazón rural de Cantabria".

El dirigente socialista ha denunciado que detrás del interés del Partido Popular, que ha logrado llevar a la Alcaldía a José Miguel Gómez, "no hay un programa". Además, ha anunciado que el PSOE está "trabajando ya para revertir esta situación" y presentará un "proyecto ganador" para las elecciones de 2027.

Al término del Pleno municipal en el que ha prosperado la moción de censura, el PSOE de Rionansa también ha publicado en sus redes sociales un mensaje de apoyo a José Luis Herrero.

"¡Gracias Herrero! Una y mil veces. Gracias por tu trabajo, por tu dedicación, por tus buenas palabras... Gracias por devolver la luz a este municipio, sin partidismos ni despotismos, por ser alguien cercano...".

"Gracias por tender puentes entre diferentes partidos e ideas. Siempre has peleado por conseguir lo mejor para nuestros vecinos y vecinas, algo que el nuevo alcalde nunca hizo, ya que su único objetivo y meta era conseguir volver a ser alcalde (cueste lo que cueste)", reza el mensaje.

Finalmente, confía en que el socialista hará ahora "una oposición sensata y responsable" y traslada "todo el apoyo" de la agrupación socialista de Rionansa.

Contador

Leer más acerca de: