SANTANDER, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los diputados del PRC "no tienen ningún inconveniente en exponer públicamente lo que ganan y lo que tienen". "Por nuestra parte no hay nada que ocultar", ha subrayado este jueves el portavoz del grupo parlamentario Regionalista, Rafael de la Sierra, quien considera que los datos publicados por el presidente del Gobierno, Ignacio Diego, (los ingresos de 2012 y sus propiedades) constituyen "una verdad parcial".
"En este tema hay mucha demagogia, hay mucha gente que dice verdades incompletas, que dice verdades parciales, y que miente. Yo no digo que el presidente mienta, pero me parece que al menos una verdad parcial hay en lo que ha dicho", ha afirmado De la Sierra a preguntas de los medios de comunicación, advirtiendo que eso supone "entrar en una dinámica perniciosa".
En este sentido, afirmó que los diputados del PRC lo que harán será "decir exactamente lo que hay, sin entrar en ese tipo de manipulaciones ni en esta especie de carrera a ver quién es en este momento más guapo, porque me da la impresión de que en la foto, guapo no sale nadie", ironizó.
De esta forma, el PRC se une al PSOE, cuya secretaria general y portavoz parlamentaria, Rosa Eva Díaz Tezanos, confirmó este miércoles que los diputados socialista harán públicos sus ingresos en la web del partido.
Aunque el grupo parlamentario Regionalista no ha tomado todavía la decisión como tal -probablemente lo hará el lunes-, De la Sierra explicó que está hablado, y que todos los diputados están "total y absolutamente dispuestos" a poner en conocimiento de la opinión pública "lo que ganamos y lo que tenemos". El medio para hacerlo será, "probablemente", la página web del PRC.