ALBACETE, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 33 núcleos de población enclavados en las sierras albaceteñas de Alcaraz y Segura, que reciben la señal de televisión a través de los repetidores de Baza en Granada y de Ricote en Murcia, dejarán estos días de recibir la señal analógica de televisión, para disponer de la de Televisión Digital Terrestre.
Según informó en rueda de prensa el delegado de Industria, Energía y Medio Ambiente, Emilio Sáez, junto a los municipios de la Manchuela, que dependen del repetidor de Utiel (Valencia) para recibir la señal de televisión, ahora también se han incorporado los que la reciben desde Ricote y Baza.
"El apagón de la señal analógica de televisión se producirá en abril de 2010 en el caso del repetidor de Chinchilla de Montearagón, que transmitirá hasta entonces ambas señales, mientras los usuarios modifican los sistemas de recepción, como son antenas y televisiones que deberán ser adaptadas a las nuevas circunstancias", señaló Sáez.
El Gobierno regional, recordó el delegado de Industria y Medio Ambiente, "dedicará a la adecuación de centros emisores de TDT 38 millones de euros en Castilla-La Mancha, de cuyo presupuesto un 25 por ciento se destinará a la provincia de Albacete".
Con la emisión de la TDT desde estos tres centros ubicados en Valencia, Murcia y Andalucía, mas de 20.000 habitantes de la provincia de Albacete reciben ya la nueva señal, dejando de ver la televisión analógica.