Innova.- 'Se buscan Quijotes' proporciona 30.000 usuarios a la página de Turismo de Castilla-La Mancha en Facebook

Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 21:22

TOLEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La campaña de publicidad que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo bajo el lema 'Se buscan Quijotes' ha superado las previsiones iniciales de participación. A través de una aplicación creada para que los usuarios pudieran jugar con los personajes de la gran novela de Miguel de Cervantes, se ha conseguido contar con 30.000 usuarios activos dentro de la página de Turismo de Castilla-La Mancha en la citada red social.

El apoyo que ha recibido esta acción promocional también se ha visto reflejado con una crecida de 45 por ciento en el número de seguidores, superando en la actualidad la barrera de los 10.000 fans. En el período aproximado de un mes, desde que se lanzó esta original campaña, se formaron 657 cuadrillas de participantes, 3.285 en total, según ha informado la Junta en nota de prensa.

LOS GANADORES

Las cuadrillas que han resultado vencedoras en esta edición son 'Fantástico Ingenio' (Premio Don Quijote); 'De Espluga a La Mancha' (Premio Dulcinea); 'Presume de Mancha' (Premio Sancho); 'Equipo Gym' (Premio Rocinante) y 'Los conquistadores de La Mancha' (Premio Gigante).

De esta manera, El Quijote y sus amigos, se sumergirán en el corazón de La Mancha y sus molinos a través de un viaje para cinco personas en Ciudad Real; Sancho y su grupo disfrutarán de una escapada gastronómica a la animada ciudad de Albacete; el turismo patrimonial será para Dulcinea y su cuadrilla, que disfrutarán de un viaje para cinco personas a Cuenca incluyendo actividades de enoturismo, balneario u hotel-SPA; Rocinante con sus compañeros, experimentarán la naturaleza en un viaje para cinco personas de turismo activo y ecoturismo en Guadalajara; y por último, el Gigante con sus compañeros de cuadrilla, recorrerán las calles de Toledo, una de las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla-La Mancha.

Esta acción se puede catalogar de completo éxito al igual que la campaña de publicidad de destino de Televisión, prensa y radio de 'Se buscan Quijotes', ya que ambas acciones tenían como objetivo común llegar al viajero con su lenguaje y acercar el destino a todos los potenciales visitantes. Desde el Gobierno del presidente José María Barreda se sigue apostando por la innovación en este medio on-line.

EL JUEGO

La base del juego consistió en que cada usuario eligió a 4 de sus amigos o contactos para subir una fotografía de ellos designando así un personaje de la inmortal novela de Cervantes (Quijote, Dulcinea, Sancho, Rocinante y Gigante). Cada foto subida estuvo correspondientemente unida con los amigos, y es así como comenzó la participación oficial del grupo.

Cada grupo de cinco amigos jugó de manera conjunta en la lucha por obtener la primera posición de un ranking, gracias a las votaciones obtenidas de los contactos de los participantes, y acceder a los premios anteriormente mencionados.