TOLEDO 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Toledo ha organizado una 'Jornada sobre Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas' en el ámbito de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), que tendrá lugar el próximo 3 de marzo en el Vivero de Empresas de la capital regional.
La jornada, a la que ya han manifestado su intención de asistir, más de 40 empresarios, pretende ofrecer información sobre el Real Decreto 1363/2010, que entró en vigor el pasado 1 de enero, por el que se regulan supuestos de notificaciones y comunicaciones administrativas obligatorias por medios electrónicos en el ámbito de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), ha informado la Cámara en nota de prensa.
Según dicho Real Decreto, a partir del 1 de enero de 2011, la mayor parte de las empresas recibirán las notificaciones de la Agencia Tributaria en su dirección electrónica única en vez de en papel, con el objetivo de evitar problemas y retrasos en la entrega.
De este modo, las empresas contribuyentes deberían consultar con su certificado digital la dirección electrónica que proporciona la Agencia 'http://notificaciones.060.es'. A este servicio online de notificaciones las empresas sólo podrán acceder a través de un certificado digital que las identifique como tal.
Así pues, las empresas van a necesitar obligatoriamente un certificado digital para la consulta de sus notificaciones telemáticas. Durante la jornada se ofrecerá información sobre el funcionamiento de las notificaciones electrónicas y cómo conseguir un certificado digital.
La Cámara de Comercio ha indicado que está a disposición de los empresarios que deseen adquirir su certificado digital. La jornada cuenta con la colaboración de Camerfirma y estará presente un representante de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Los interesados en asistir pueden hacerlo inscribiéndose antes del 1 de marzo.