Actualizado 08/12/2007 19:50 CET

Innova.- El Consorcio Camino del Cid espera que su página web se convierta en epicentro del mundo cidiano en Internet

SORIA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque, aseguró hoy que la entidad, a la que pertenece la Diputación de Guadalajara, espera que la nueva página web recientemente presentada, www.caminodelcid.org, se convierta en "epicentro del mundo cidiano en Internet".

Esta página web fue presentada la semana pasada con motivo de la celebración del Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid que tuvo lugar en el Museo Arqueológico Provincial de Teruel.

Luque, en declaraciones a Europa Press, destacó que esta página "ha multiplicado" sus posibilidades con respecto a la anterior, ya que ha incorporado mapas interactivos, información sobre localidades concretas y amplios contenidos sobre el Cid y el Cantar, coordinados por uno de los mayores expertos que existen en el mundo sobre el Cantar, Alberto Montaner Frutos.

Además, incorpora información sobre el camino senderista, que, según explicó el gerente de esta entidad, es la más solicitada, como por ejemplo, cuadernos de viaje de cada una de las etapas, con explicación detallada kilómetro a kilómetro del recorrido, o mapas a escala.

También se han creado espacios de descarga de documentos, una sala de prensa en la que se recogen las noticias más importantes, o la opinión de los medios sobre el Camino del Cid y una sección de escapadas, que es una invitación a recorrer lugares del Camino de don Rodrigo Díaz de Vivar durante el fin de semana.

Los actos conmemorativos del 800 aniversario del 'Cantar del Mío Cid' se prolongarán hasta mayo de 2008, por ello, explicó el responsable, una de las grandes apuestas del Consorcio será la convocatoria del 'I Premio Internacional de Literatura de Viajes', un certamen dotado con 15.000 euros que premiará al mejor libro sobre viajes editado en 2005.

El Consorcio Camino del Cid es una entidad sin ánimo de lucro formada por las Diputaciones de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante, siendo Teruel quien asume en esta última etapa la presidencia, con Antonio Arrufat a la cabeza.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja cuatro muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  4. 4

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  5. 5

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años