Innova.- Dos burbujas acercarán la era digital a los conquenses a través del proyecto "Sumérgete"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 14:00

CUENCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS)

El proyecto Nuevas Tecnologías de Castilla-La Mancha "Sumérgete" se abre al público a partir de hoy, 7 de marzo, en el parque San Julián de Cuenca, en un escenario de cerca de 300 metros cuadrados estructurado a partir de dos burbujas tecnológicas, en las que los visitantes podrán conocer los avances que proporcionan las tecnologías de la comunicación y la potencial repercusión de las mismas en su devenir cotidiano.

Cuenca es la segunda localidad de la región que acoge este proyecto impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Fundación Ínsula Barataria y el patrocinio de Caja Castilla-La Mancha y Telefónica, para democratizar el acceso de los ciudadanos a la era digital.

La primera de las burbujas dispone de 176 metros cuadrados, y la segunda de 120, lo que implica un aforo máximo ideal de 90 personas, distribuidas en grupos de tres en el caso de las isitas guiadas. La duración media de cada estancia es de 60 minutos.

La burbuja más grande tiene un diámetro de 15 metros y una altura de 3,6. Dispone de áreas de recepción, información y formación. El propósito del ámbito de información es presentar al ciudadano las múltiples opciones de participación y beneficio de las acciones enmarcadas en los proyectos.

Por su parte, la segunda burbuja cuenta con 12 metros de diámetro y también 3,6 metros de altura. Incluye un área lúdica que, a su vez, consta de tres zonas diferenciadas, un ámbito de creatividad, uno de realidad virtual y otro de descanso y proyecciones, informó la organización.

El objetivo de la iniciativa es acercar al mayor número de ciudadanos de distintas localidades manchegas las actividades y contenidos de este peculiar escenario y, por tanto, la exposiciones itinerante, y la entrada gratuita. Nuevas Tecnologías en Castilla-La Mancha inició su andadura por la región en enero, en la ciudad de Guadalajara. Tras su paso por Cuenca, se han previsto estancias en Albacete y Puertollano.

Los horarios del proyecto se han articulado de manera que se permita, tanto el libre acceso de los visitantes sin cita previa, como la reserva de horarios para colectivos, asociaciones u otras entidades. Los periodos de visitas previstos se han establecido, en función de la sede, de miércoles a sábado o de jueves a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Contenido patrocinado