GUADALAJARA, 10 Ene. (EUROPA PRESS)
La Consejería de Educación y Ciencia, en colaboración con las Universidades de Castilla-La Mancha y Alcalá, ha implantado en cada una de las Escuelas de Magisterio de la región aulas Althia de las mismas características que las instaladas en los Centros de Infantil y Primaria.
El director general de Coordinación y Política Educativa, Pedro Pablo Novillo, visitó hoy en Guadalajara, acompañado por la delegada de Educación, María Ángeles García, el aula de la Escuela de Magisterio de esta localidad, donde destacó que el objetivo de esta iniciativa "es que los alumnos y alumnas de Magisterio, futuros maestros, puedan trabajar con el mismo tipo de instalaciones informáticas que encontrarán después en los colegios".
De esta forma, aseguró, se favorece una formación inicial del profesorado acorde con la realidad del entorno educativo y del proyecto de integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación que se está llevando a cabo los centros educativos de Castilla-La Mancha, informó la Junta.
La instalación de las aulas informáticas ha sido posible gracias a sendos convenios firmados con la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá, y supone una inversión de 100.000 euros, 20.000 euros por cada aula.
En total, se ha dotado a cada Escuela de 16 ordenadores y un equipo multifunción con escáner e impresora, además de garantizar la conectividad a través de la banda ancha y el equipamiento de mobiliario y de los recursos tecnológicos adecuados. Por su parte, las universidades se encargarán de poner la conexión a Internet y del mantenimiento de las instalaciones.
El director General de Coordinación y Política Educativa destacó el compromiso de la Consejería con la incorporación de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación en la práctica docente.
En este sentido, explicó que, tras este proyecto de generalización de las aulas Althia, en todos los centros públicos de la región, se está completando el Plan de Conectividad Integral que permitirá llevar la informática a las aulas, con la instalando redes WIFI, acompañadas con la dotación de equipos portátiles.
Según dijo, "éste será un paso definitivo para la incorporación total de la herramienta informática a los procesos de enseñanza-aprendizaje de todas las áreas".