GUADALAJARA, 18 Nov. (EUROPA PRESS)
CEOE-CEPYME Guadalajara ha puesto en marcha una iniciativa que, han denominado E.xportaT, una iniciativa muy ligada a las nuevas tecnología, "para aquellas empresas que quieran ver el mundo exterior como un posible mercado para sus productos".
Se trata de un programa web cuyo objetivo fundamental es que "cualquier producto o servicio que se produzca en Guadalajara pueda tener un acceso inmediato cualquier empresa de cualquier lugar del mundo que lo esté buscando o lo desee para poder hacer todo tipo de transacciones económicas".
Según informó CEOE-CEPYME, las tecnologías de E.xportaT significan varias cosas, la primera, poder tener un portal donde puedan enseñar sus productos y sus servicios a cualquier lugar del mundo.
En segundo lugar, a través de un sistema moderno llamado widjet, poder permitir que cualquier empresa que esté buscando un producto que lo oferte una empresa de Guadalajara automáticamente le aparezca en su ordenador una pequeña pantalla señalando que hay una empresa de Guadalajara que está dispuesta a venderle el producto o el servicio que está demandando.
Y además, se suma un tercer aspecto a este entramado que está llevando a cabo CEOE-CEPYME, que es seguir intensificando todas las acciones del comercio electrónico a través de este e.xportaT, que también se configura como un foro de comercio electrónico para todas las empresas de Guadalajara hacia el comercio exterior.
El proyecto E.xportaT se quiere dotar, en una primera fase a 40 empresas con las herramientas necesarias para poder introducirse en la Sociedad de la Información de una forma satisfactoria y que tengan un canal más para poder mostrar y distribuir tanto sus productos como sus servicios en el mercado internacional.