Actualizado 17/02/2007 15:54 CET

Innova.- Entregados los diplomas del curso Inici@dos en Ciudad Real

CIUDAD REAL, 17 Feb. (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, entregó hoy en Ciudad Real los diplomas pertenecientes al curso Inici@dos, una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno regional para facilitar a los castellano-manchegos formación en Internet y nuevas tecnologías de la que hasta la fecha se han beneficiado más de 150.000 ciudadanos.

Esta cifra, dijo el consejero, indica la implicación de los castellano-manchegos "que han comprendido la importancia de conocer Internet y las aplicaciones que las nuevas tecnologías ponen a disposición de la sociedad para ser más libres, mejorar nuestra formación, nuestro trabajo y en el caso de las empresas mejorar la competitividad".

Durante el acto de entrega, que tuvo lugar en la Delegación de la Junta en Ciudad Real, el consejero ha afirmado que "la tecnología nos permite ser mejores ciudadanos y más capaces" y ha agradecido a los alumnos que se han formado y se están formando su interés por incorporar a su bagaje personal y cultural este tipo de formación.

En estos momentos el 99% de los castellano-manchegos tienen acceso a telefonía móvil y el 92% a Internet de banda ancha, con el compromiso en ambos casos de llegar al 100% de los núcleos de población al finalizar este año, informó la Junta.

Estos dos grandes ejes de trabajo, formación y extensión de infraestructuras, se complementan con otros para extender las nuevas tecnologías a ámbitos como la educación y la sanidad para facilitar a los ciudadanos el acceso a estos derechos.

Así, todos los centros educativos de la región han incorporado aulas de tecnologías, existen aplicaciones para pedir cita médica a través de la Red o facilitar la consulta de las notas o las tutorías.