Innova.- FECMES y la Federación de Muncipios y Provincias convocan el premio "Tecnoemprende Castilla-La Mancha 2006"

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 16:53

TOLEDO, 5 Abr. (EUROPA PRESS)

La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM) y la Federación de Empresas de Castilla La Mancha de Economía Social (FECMES), a través del proyecto europeo TECNOEMPRENDE ha convocado el premio "Tecnoemprende-Castilla La Mancha" para la Creación de Empresas de Base Científica y Tecnológica para emprendedores/as de la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Este concurso pretende potenciar la aparición y apoyar la maduración y puesta en marcha de los mejores proyectos de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica con el fin de que Castilla-La Mancha desarrolle un nuevo tejido empresarial con mayor valor añadido y empleo cualificado, informó FECMES.

La fase de presentación de proyectos estará abierta hasta el 30 de mayo de 2006, debiendo cumplimentar una solicitud en la página de http://www.tecnoemprende.org o enviar copia al correo electrónico.

Mientras, la evaluación de proyectos por un panel de expertos de FEMPCLM y FECMES hasta el 15 de junio de 2006 y la entrevista con los finalistas y selección de proyecto galardonado, se prolongará hasta el 20 de junio de 2006, siendo los premios de 8.000 euros para el primero y 4.000 para el segundo.

Los objetivos de esta convocatoria son difundir la cultura científico-emprendedora en Castilla La Mancha, promocionar la creación de empresas de base científica y tecnológica o despertar el interés por el aprendizaje especialmente en el colectivo universitario, como alternativa al empleo tradicional.

El concurso está dirigido a personas físicas o jurídicas que hayan concebido un proyecto empresarial innovador de base tecnológica, con perspectivas racionales de materializarse, relacionado con la fabricación de bienes y la prestación de servicios, y que suponga una innovación y diversificación del tejido existente o la penetración en nuevos mercados.

También serán admitidas candidaturas de empresas innovadoras de base tecnológica ya constituidas siempre y cuando no se hayan puesto en marcha antes del 1 de enero de 2005, y su proyecto empresarial radique física y fiscalmente en la Comunidad de Castilla La Mancha.

Los beneficiarios se obligan a crear una nueva empresa, o a ponerla en marcha en caso de que ya estuviera creada, conforme a la memoria del proyecto premiado en el plazo máximo de seis meses a contar desde la fecha de concesión del premio.