Actualizado 13/02/2008 06:52 CET

Innova.- La Fundación Campollano entregará hoy los IV Premios SICMAN en Albacete

ALBACETE, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de la Información de Castilla-La Mancha (SICMAN) entregará hoy en Albacete los IV Premios SICMAN, que este año han recaído en la edición digital del Diario La Tribuna, la Asociación para el Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha (CEDERCAM) y en la Empresa GameShop.

El jurado ha decidido conceder estos premios instituidos por la Fundación Campollano, a estas tres empresas, en reconocimiento al trabajo que han desempeñado a lo largo del año 2007 en la difusión, apoyo y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en beneficio del desarrollo empresarial y socioeconómico de Castilla-La Mancha, según informó la Fundación en nota de prensa.

Los premios serán entregados en el marco de un desayuno-coloquio organizado por la Cámara de Comercio de Albacete con la colaboración de la Fundación Campollano, sobre el tema "Competitividad de la Empresa a través de la Innovación. Anticiparse o reaccionar tarde".

El director general de la Fundación COTEC para la Innovación Tecnológica, Juan Mulet, participará como ponente en este acto, donde se contará con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Albacete, Artemio Pérez; el viceconsejero de Ciencia y Tecnología de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Enrique Díez y el director general para la Sociedad de la Información de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información de la Junta, Rafael Ariza.

Una vez celebrado el coloquio, el director gerente de la Fundación Campollano, Mauro Martín procederá a dar lectura al fallo del Jurado de la IV Edición de los Premios SICMAN, y el presidente de esta Fundación, Vicente Mompó Sancho, presidirá la entrega de los premios.

Los premios han sido concedidos en las categorías de medio de comunicación que mejor difunde las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en Castilla-La Mancha a la edición digital del Grupo Diario La Tribuna de Castilla-La Mancha --www.diariolatribuna.com--.

El premio a la Institución que mejor apoya la utilización de las TIC en Castilla-La Mancha fue otorgado a la Asociación para el Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha (CEDERCAM), mientras que el galardón a la empresa que mejor utiliza Internet en su estrategia empresarial fue para GameShop.

Los Premios SICMAN forman parte del Proyecto de la Fundación Campollano "Para el Avance de las Nuevas Tecnologías y de la Sociedad de la Información en Castilla-La Mancha", que se realiza con la colaboración de distintas entidades de la región y la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.