ALBACETE, 11 Feb. (EUROPA PRESS)
La Fundación Campollano ha organizado un taller formativo para las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha, sobre 'Escribir para la Web. Diseño de contenidos digitales para las web de empresas', con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad en la redacción de los contenidos digitales de páginas web, subsanando las carencias que en este terreno se observan hoy en día y que están merman posibilidades de comunicación y competitividad empresarial.
Este taller es una de las acciones del Proyecto de Fomento de la Sociedad de la Información en Castilla-La Mancha (SICMAN), que la Fundación Campollano está desarrollando con el apoyo y financiación de la Junta, y que se celebrará durante los días 15 y 16 en Valdepeñas (Ciudad Real), informa la Fundación Campollano.
El curso está dirigido a técnicos de marketing de empresas y organizaciones de Castilla-La Mancha; responsables de páginas web de empresas y entidades públicas; desarrolladores de contenidos web, diseñadores y técnicos informáticos de pymes que desarrollan web corporativas para sus clientes, y periodistas y profesionales en general que redactan para medios digitales.
Se mostrarán las peculiaridades de la redacción digital, en comparación con la que se hace para medios impresos, y se resaltará la dimensión de marketing empresarial que se persigue en este ámbito. Los interesados en esta actividad pueden obtener más información sobre la misma e inscribirse, en la página web del Proyecto SICMAN: 'www.sicman.org'.
Los participantes trabajarán con una plataforma de formación online y presentarán al final de la actividad un proyecto de mejora de contenidos digitales que beneficie a su propia organización. El taller será dirigido por Amalio A. Rey, consultor especialista en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), colaborador del Proyecto SICMAN.
ÉXITO DEL TALLER 'MOLINUX'
Promovido por Fundación Campollano y en el marco del proyecto SICMAN, se ha celebrado el Taller 'El software de código fuente abierto (OSS): Molinux', durante los días 18 y 19 del pasado mes de enero en la Escuela Politécnica Superior de Albacete, impartido por miembros del grupo LouISE de la Universidad de Castilla La-Mancha y Unimedia, S.L.
El curso tenía como objetivos demostrar que Linux es una alternativa viable en entornos empresariales de cualquier tamaño, y plantear una visión moderna y actual de este sistema operativo, tomando como base la distribución Molinux realizada bajo el auspicio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la que trabajaron los asistentes durante todo el taller.
El notable interés mostrado por los empresarios y profesionales participantes hizo del taller un éxito. Se disertó y debatió ampliamente sobre Linux y las ventajas del software libre y de cómo éste está cambiando poco a poco el modelo de negocio en lo que a sistemas informáticos se refiere, dado que en las organizaciones se está pasando, de pagar por el software, a pagar por el mantenimiento, soporte técnico y la personalización del mismo. Es decir, se está cambiando de un sistema de licencias a un sistema de servicios.
El taller contó además con ponentes de gran reputación dentro de la esfera del software libre de habla hispana. Federico Albujer, gerente de la empresa Infosial, vino a presentar Facturalux, un potente ERP multi-plataforma desarrollado en la modalidad de software libre, y que ha sido una de las herramientas estrellas en el taller.
Otro de los ponentes destacados fue Antonio Rodríguez, socio director de Hispafuentes, empresa que está desarrollando Molinux para la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha, y que hizo un breve recorrido por la historia del software libre en general y de Molinux en particular. Las 12 horas del curso permitieron también abordar algunos de los aspectos técnicos que hacen de Linux un sistema atractivo para las empresas.
El taller concluyó con una mesa redonda donde se trataron temas de interés con la participación de todos los ponentes, así como de expertos en software libre, seguridad informática y desarrollo de software, en la que no sólo se puso a debate las dudas de los asistentes al taller, sino que se repasó la evolución de la informática en general y del software en particular, ofreciéndose una visión más amplia del futuro de la informática y el papel de Linux en él.