Innova.- El Gobierno regional incentiva el espíritu emprendedor de los jóvenes como vía para generar empleo

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 18:06

TOLEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional está lanzando numerosas iniciativas para incentivar el espíritu emprendedor de los jóvenes de Castilla-La Mancha y conseguir así salir mejor de la crisis, crear empleo y cambiar el modelo económico y productivo.

Una de estas iniciativas es el concurso Innova Junior, que alcanza su cuarta edición, y que hoy presentó la directora general de Formación Profesional, Pilar Collado, acompañada por el director del CEEI Talavera-Toledo, Rafael Sancho, en representación de los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla-La Mancha, y por el representante de CCM, Javier Villa.

Collado señaló que el objetivo del Gobierno regional, y así lo recoge el Pacto por Castilla-La Mancha y la futura Ley de Educación, es conseguir que cada vez sean más los jóvenes que comprendan, valoren y se sumerjan en la creación de empresas, como una opción reconocida y positiva que generará prosperidad en sus vidas y en las de toda la sociedad.

"Sabemos que un emprendedor no nace, se hace, y nosotros estamos enseñando a emprender a todos nuestros alumnos y alumnas, y en todos los nuevos ciclos de FP tanto de Grado Medio, como de Grado Superior, se incluye un módulo profesional de Empresa e Iniciativa Emprendedora, con actitudes de sentido creatividad, flexibilidad, iniciativa, confianza en uno mismo, trabajo en equipo y espíritu innovador ", explicó la directora general.

El Premio está dirigido a los alumnos y alumnas que durante el curso 2009-2010 estén realizando estudios de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional y Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño en centros docentes de Castilla-La Mancha.

Collado explicó que para participar hay que elaborar un plan de empresa siguiendo el guión que se facilita en la convocatoria, que incluye aspectos como dedicación de la empresa, servicios y producto que ofrece, etc. Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos, y contextualizados en la realidad socio-económica de Castilla-La Mancha.

Los trabajos serán presentados por un equipo de participantes que deberá contar con un número mínimo de 2 componentes y un máximo de 4 del mismo nivel educativo. Cada equipo participa con un profesor o profesora que realizará tareas de coordinación.