CIUDAD REAL 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Innovared, la Red de Innovación y Promoción Empresarial de Castilla-La Mancha, y la Federación de Empresas de Tecnologías de Información de Castilla-La Mancha, FEDETICAM, han firmado un convenio de colaboración para potenciar la innovación y la difusión de las tecnologías de información y comunicación en el tejido socioeconómico y empresarial de Castilla-La Mancha.
La firma del convenio tuvo lugar hoy en el Salón de Actos del Centro de Empresas de Alcázar de San Juan a cargo del alcalde de la localidad, presidente de su Fundación Municipal y coordinador de Innovared, José Fernando Sánchez Bódalo, y el presidente de FEDETICAM, Francisco Pardo Gutiérrez.
El convenio supone la colaboración entre ambas instituciones para la realización de jornadas, seminarios, foros y demostraciones sobre la difusión de las tecnologías de la información, innovación y la comunicación en Castilla La Mancha. Actos que tendrán lugar en los distintos Centros Locales de Innovación y Promoción Económica (CLIPES) que Innovared tiene distribuidos en la región.
De cara a comunicar los avances en las empresas de la Comunidad, se ha previsto la difusión periódica de sus resultados en I+D+i y la publicación de los datos en la página web de Innovared, www.innovared.net, que servirán para analizar la incidencia del convenio en la estructura empresarial. En cuanto a las sinergias entre ambas instituciones, se ha acordado instaurar un proceso de asesoramiento técnico en aquellos temas relacionados con la tecnología de la información y la innovación que sirva para ampliar el conocimiento técnico empresarial de los empleados.
Con la firma de este convenio Innovared mantiene su objetivo de apoyar a las empresas de la Comunidad castellano-manchega, especialmente a pymes y autónomos, para formar parte de su proceso de innovación a través de formación, información y asesoramiento de subvenciones en materia de calidad, gestión medioambiental, ahorro, eficiencia energética e I+D+i.
Innovared, formada por diez Centros Locales de Innovación y Promoción Económica (CLIPES) repartidos por los diversos municipios de Castilla-La Mancha, atendió en 2009 más de 6.400 consultas empresariales y gestionó 867 expedientes, apoyando la creación de 456 nuevas empresas y 1.063 empleos, lo que ha supuesto una inversión de 135 millones de euros.