Innova.-IU cuelga en su web un estudio de mejoras del transporte público de Toledo y un análisis sobre el tranvía

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 12:26

TOLEDO 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo Izquierda Unida (IU) ha colgado en su página web 'www.iu-toledo.org' un estudio de Propuestas de mejora del transporte público en la ciudad de Toledo y análisis del proyecto del tranvía, con la pretensión de que los toledanos puedan analizar con todos los datos en la mano si el tranvía es la mejor opción y plantear una serie de medidas encaminadas a mejorar el tráfico y el transporte público de la ciudad.

El portavoz de IU, Aurelio San Emeterio señaló que "la cuestión no es tranvía sí o no. De lo que se trata es de poner en marcha el mejor sistema de transporte en la ciudad, y que sirva para conectar todos los barrios. Un sistema, además, que podamos pagar", informó en nota de prensa IU.

San Emeterio manifestó que "dentro de una línea de trabajo riguroso y de transparencia, hemos querido poner a disposición de toda la ciudad el estudio que se ha encargado desde el Grupo Municipal de Izquierda, por eso cualquiera que lo desee puede entrar en nuestra página web 'www.iu-toledo.org' y consultarlo. También se lo hemos hecho llegar a colectivos ciudadanos y empresariales", dijo.

Izquierda Unida de Toledo declaró que "no es serio tergiversar sus propuestas para luego criticarlas", pues la alternativa al tranvía que ha planteado Izquierda Unida no es carriles bici e itinerarios peatonales, sino un plan de movilidad bien ideado que contemple estas cosas junto con otros medios de transporte más accesibles para el ciudadano. Metrobús, autobús, o tranvía y que necesitan de carriles propios para ser eficaces.

La formación política consideró que el coste del tranvía requiere un debate en profundidad, pues de está hablando de una gran inversión por parte del Ayuntamiento de Toledo. En concreto, "50 millones de euros en el año 2011 y 13 millones más anuales durante 30 años. Es mucho dinero, y son muchas las necesidades que tiene Toledo, de ahí que creamos que haya que estudiar a conciencia todas las alternativas para mejorar el servicio de transportes en la ciudad".

La posibilidad de implantar el metrobús, más versátil y flexible, serviría no sólo para conectar Polígono y Santa Bárbara con Safont, como plantea el tranvía, sino para conectar también Buenavista con el resto de barrios. Una flota de modernos y cómodos metrobuses que discurrirían por un carril reservado en plataforma independiente y tendrían prioridad en los cruces.

Contenido patrocinado