TOLEDO 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La publicación en el Boletín Oficial del Estado de la convocatoria del Plan de Inversión para el Fomento del Empleo, puesto en marcha por el Gobierno de España para paliar los efectos de la crisis, presenta a los ayuntamientos como única vía de acceso y para mayor agilidad en los procedimientos la tramitación electrónica, algo que facilitará la Junta de Castilla-La Mancha a los consistorios de la región.
Este requisito, supone que los responsables municipales deben disponer de un sistema de firma electrónica avanzada para poder identificarse y autentificar los documentos solicitados por la Administración General del Estado, informó la Junta en un comunicado.
Para ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha, gracias al Convenio firmado en 2006 con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, facilita a todos los ciudadanos de la región la obtención de la firma electrónica en las Oficinas de Información y Registro, Delegaciones provinciales de la Junta Comunidades, Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, así como en la Consejería y en las Delegaciones Provinciales de Industria, Energía y Medio Ambiente.
Además, los profesionales de la Administración de la Junta , a través de la página Web http://www.jccm.es/certificacion/, ponen a disposición de los ciudadanos interesados toda la información precisa y necesaria para la obtención del certificado de usuario.
Los pasos son sencillos y consisten en la solicitud del Certificado por vía Internet, donde el usuario obtendrá un código que, posteriormente, deberá presentar al acreditar su identidad en las Dependencias de la Junta o en cualquier otra de la entidades asociadas al sistema de Certificación Española (CERES).
Una vez realizado este paso, el ciudadano, de forma totalmente gratuita, podrá obtener su Certificado de Usuario dentro del apartado "Descarga del Certificado".
En la actualidad, más de 56.000 usuarios de la región han obtenido este Certificado para obtener la firma electrónica y poder, así, tramitar no sólo con la Administración regional, también con la Administración General del Estado (Agencia Estatal Tributaria, o Seguridad Social)
Este dato supone un incremento de más de un 33 por ciento respecto a los certificados emitidos hasta diciembre de 2007, con una distribución regional de más de 15.200 en la provincia de Ciudad Real; 12.000 en Albacete; 5.000 en la provincia de Cuenca; más de 7.300 en Guadalajara y más de 16.100 en Toledo.