TOLEDO 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno Castilla-La Mancha, continúa apostando por las nuevas tecnologías para fomentar el turismo en la región. En esta ocasión, desde el Instituto de Promoción Turística se ha puesto en marcha una nueva herramienta online que permite a todo aquel que lo solicite acceder a todos los recursos de Castilla-La Mancha recogidos en la web www.turismocastillalamancha.com. La API (del inglés Aplicattion Programming Interface) para desarrolladores permite acceder a todos los contenidos turísticos del portal a través de peticiones web XML.
Esta nueva aplicación permite integrar la base de datos y ser actualizada de forma automática en las webs de referencia que así lo soliciten a través de www.turismocastillalamancha.com/api, según ha informado la Junta en nota de prensa.
La aplicación libera los contenidos y lleva a los interesados hasta más de 2.300 alojamientos, 1.000 monumentos y museos, 27.000 fotografías y 400 vídeos etc. Mediante esta API, los portales que la soliciten podrán incorporar toda la información o filtrar, según sus necesidades, por tipología de recurso, área geográfica y un sinfín de posibilidades. Se trata de una herramienta pensada sobre todo para portales de contenidos turísticos o de información general, así como redes sociales.
De esta manera, desde la Región se facilita mayor cantidad de información a los potenciales visitantes de Castilla-La Mancha, tanto en el momento de inspiración, de decisión o de reserva. También se accederá a toda esta base de datos a través de las redes sociales, donde el viajero comparte sus experiencias, como Minube.com o 11870.com, con las que ya se está trabajando en esta integración.