CIUDAD REAL, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los juzgados de Ciudad Real están aplicando desde el pasado 30 de junio, de una forma experimental, el sistema informático de telecomunicaciones Lexnet, que se enmarca en el plan de modernización de la Administración de Justicia para alcanzar una atención de calidad a los ciudadanos.
Según informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha (TSJC-M), el sistema Lexnet permite la presentación de escritos y documentos, el traslado de copias y la realización de actos de comunicación procesal por medios telemáticos, que en un futuro será utilizado por todos los agentes implicados en la Administración de Justicia.
La experiencia piloto que se desarrolla en Ciudad Real se limitará en un primer momento a la realización de actos de comunicación procesal por medios telemáticos y será utilizado, en principio, por procuradores, abogados, graduados sociales y la Abogacía del Estado con actividad en los órganos judiciales de Ciudad Real.
Con la puesta en marcha de Lexnet se ha creado también una Comisión de Control y Seguimiento que se encargará de organizar, controlar y seguir todo el proceso de implantación y aplicación gradual del sistema telemático.
Esta comisión está formada por el presidente de la Audiencia Provincial, el juez Decano del Partido Judicial de Ciudad Real, el secretario coordinador provincial, el presidente de la Junta de Personal, los Decanos de los Colegios de Procuradores y Abogados, el presidente del Colegio de Graduados Sociales, la Abogacía del Estado, un representante de la Fiscalía y un técnico informático del Ministerio de Justicia.