CUENCA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de 5.000 personas han pasado ya por el Ciberespacio de la Fundación Ínsula Barataria, entidad dependiente de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información, en la Feria Regional del Libro que se está celebrando en Cuenca.
Durante las mañanas, desde el pasado día 21 -cuando se abrió esta feria- hasta hoy viernes han pasado 2.000 escolares procedentes de centros de Primaria y Secundaria de la provincia de Cuenca y algunos de Albacete, indicó en nota de prensa la Junta.
Durante las tardes, más de 3.000 personas se han acercado hasta este espacio dedicado a las nuevas tecnologías. Las consultas más numerosas son sobre Molinux, el software Libre de Castilla-La Mancha.
En el apartado de 'Formación a la carta' del Ciberespacio, que ofrece cursos formativos sobre aplicaciones de uso común de informática, el segmento de población más interesado por edad es de entre 45 y 55 años.
El Ciberespacio de la Fundación Ínsula Barataria está integrado por un autobús con conexión a Internet y un aula con un total de 30 ordenadores conectados a la red y cuatro monitores para orientar y dar formación a los usuarios.
Durante las mañanas se imparten talleres de una hora dirigidos a escolares de Infantil y de Primaria. Por las tardes y durante el fin de semana, el ciberespacio se convierte en un punto de acceso libre a Internet y en una zona de 'formación a la carta'.
Esta 'formación a la carta' dispone de varios talleres y módulos sobre aplicaciones básicas de informática y además ofrece apoyo para visitar páginas referentes al mundo del libro y la lectura.