Actualizado 15/09/2008 15:09 CET

Innova.- Más de un millón y medio de estudiantes de centros públicos tienen acceso a la enciclopedia online 'Enciclonet'

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de un millón y medio de estudiantes de los centros públicos en nueve comunidades autónomas tienen acceso a 'Enciclonet', la edición online de la Enciclopedia Universal Micronet, que ahora amplía contenidos y presenta el 'Learning Kit', un paquete de programas educativos para alumnos de entre 7 y 12 años de edad.

En concreto, 'Enciclonet' está ya disponible en 11.286 colegios públicos y en 593 bibliotecas públicas de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra y Valencia. Además, está presente en media docena de universidades públicas, entre ellas la Complutense de Madrid, y cuatro centros extranjeros, según explicó la compañía en un comunicado.

Ahora, con 'Learning kit' Micronet ofrece un "maletín escolar que compendia en un solo producto cuatro programas educativos de alto valor pedagógico", como son la 'Enciclopedia Escolar Micronet', que contiene toda la materia curricular de Educación Primaria y Secundaria y 'TurboBrain Kids Edition', un entrenador mental para potenciar procesos de pensamiento, cálculo y memoria.

Asimismo, incluye los programas 'RoboKids English Keep on Learning', un curso de inglés para mejorar pronunciación, entonación y adquirir vocabulario y estructuras gramaticales simples y el 'Curso de Mecanografía Infantil' para lograr una pulsación correcta de las teclas y obtener una velocidad de 60 palabras por minuto.